Centro de Diagnostico

Nuestra área de diagnóstico cuenta con servicios de: Ultrasonido, Laboratorio, Electrocardiograma y Rayos X.

Centro de Diagnostico

Contamos con un centro de diagnostico y laboratorio clinico en el 1er nivel, ofreciendo una variedad de servicios clinicos y pruebas, como las siguientes:
Rayos X

Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

El uso más común de los rayos X es para ver huesos rotos, pero los rayos X se utilizan también para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.

Electrocardiograma

El electrocardiograma (tambien conocido como ECG) es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón.

A usted se le solicitará que se acueste. El medico limpiará varias zonas en los brazos, las piernas y el tórax y luego le fijará en ellas pequeños parches llamados electrodos. Puede ser necesario rasurar o recoger algo de cabello para que los electrodos se peguen a la piel. La cantidad de parches empleados puede variar.

Los parches se conectan por medio de cables a una máquina que transforma las señales eléctricas provenientes del corazón en líneas onduladas, las cuales se imprimen en papel. El médico revisa los resultados del examen.

Ultrasonido

Es un examen imagenológico que utiliza ondas sonoras para crear una imagen de cómo se está desarrollando el bebé en el útero. También se emplea para inspeccionar los órganos pélvicos de la mujer durante el embarazo.

Una ecografía se puede hacer para determinar si hay un problema con el embarazo, cuán avanzado está el embarazo o para tomar medidas y detectar problemas potenciales.

Laboratorio Clinico

Lugar donde profesionales analizan muestras biológicas que contribuyen al diagnóstico de las enfermedades.

El Laboratorio Clínico está conformado por diversas áreas de análisis y cuenta personal técnico calificado asi como diversos profesionales en el área de salud y gestión hospitalaria.

Visitanos

15 Avenida Zona 6. Ciudad de Guatemala, Guatemala.